lunes, 16 de febrero de 2009

Paro nacinal del servicio de transporte urbano


En Xalapa, Veracruz como en otros lugares del país se realiza hoy un paro nacional del transporte.En la Entidad participan más de 12 mil unidades del servicio urbano y suburbano.Los transportistas presionan así en su demanda al gobierno federal para que reduzca el precio del litro de diésel.
Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, informó que hasta ayer no habían recibido una respuesta de la Federación, por lo que se declararon listos para realizar el paro.Aseguró que confirmaron su participación concesionarios del transporte de al menos 22 estados del país.Por su parte, autoridades municipales y de Tránsito, así como los cuerpos de seguridad, se preparan para dar auxilio a la población que prácticamente se quedará varada, al no contar con medios de transporte para ir a las escuelas o al trabajo.Serán al menos 5 mil las unidades del Gobierno del Estado que apoyarán a los usuarios a trasladarse este día. Dejarán de circular 12 mil unidades del servicio público en el Estado de Veracruz.
Hoy, más de 12 mil unidades del servicio urbano y suburbano del Estado de Veracruz realizarán un paro de labores, medida que se hará extensiva en todo el país para demandar al gobierno federal que reduzca el precio del litro de diesel.El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz Carlos Demuner Pitol informó que hasta ayer no habían recibido una respuesta de la Federación, por lo que a las cero horas de hoy inicia el paro laboral.Aseguró que tiene confirmado que, al menos, en 22 estados más del país, los concesionarios pararán más de 500 mil unidades del servicio urbano y de carga, como medida de protesta porque el gobierno federal no ha dado una respuesta a su demanda."No hubo respuesta del gobierno federal a nuestras peticiones, por lo que es inminente el paro del transporte en 22 estados del país", declaró.
El líder transportistas confirmó que el paro de labores se efectuará desde las cero hasta las 24 horas del lunes, y se sumarán unidades de carga y volteo junto con las del servicio urbano y suburbano.Advirtió que prefieren hacer un paro de labores para presionar al presidente Felipe Calderón Hinojosa a tener que aumentar a los usuarios el costo de las tarifas hasta en 10 pesos."Hacemos el paro de transportistas o les trasladamos a los ciudadanos el alto costo de refacciones, llantas y de diésel. De ser así entonces el costo del pasaje tiene que ser mínimo de 10 pesos", afirmó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo hoy por la mañana estuve viendo las noticias en RTV Veracruz (4+) para ver como iba a estar la jugada y estaban diciendo que se iban a poner a disposicion de los usuarios los vehiculos ofciciales de policias, procuraduria, etc. y que tambien algunos veiculos particulares de empleados de gobieno previamente identificados, tambien el conductor del noticiero de nombre "Ramses" le pedia a la población tener calma y organizarse con los vecinos, etc. la verdad, yo creo que no estamos para tener calma, hay que estar indignados, ¿que no sera mas barato solucionar este PEDO -así con mayusculas- que paralizar a todo el estado? en muchas oficinas no se está trabajando el dia de hoy.